viernes, 8 de agosto de 2008

Los privilegiados de la inauguraciónUnas 160.000 personas presenciarán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de agosto, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.
De ellos, casi la mitad, 70.000, serán invitados, personalidades, atletas y actores que participarán en el espectáculo, mientras que los 90.000 restantes serán espectadores, personal de la organización y voluntarios. Según explicó el subdirector del Comité de Comunicación Municipal de Comunicaciones de Pekín, Zho Zhengyu, las autoridades han estudiado un plan con el que esperan lograr el desplazamiento fluido de estas 160.000 personas.
Arde la antorchaLa antorcha olímpica llegó este lunes a la ciudad de Mianyang, una de las más devastadas por el terremoto de 8,0 grados que dejó, el pasado 12 de mayo, casi 90.000 muertos y desaparecidos, gran parte de ellos en la provincia suroccidental de Sichuan.
En su segunda jornada de visita por esta provincia, donde se registró el epicentro del seísmo, el fuego olímpico fue recibido en Mianyang por miles de personas que coreaban "Ninguna dificultad puede doblegar el espíritu del pueblo chino".
Blatter insiste en presencia de futbolistasEl presidente de la Fifa, Joseph Blatter, pidió este lunes a los clubes europeos que dejen a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos, incluso aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estime su recurso para que el argentino Leo Messi y los brasileños Rafinha y Diego no acudan a Pekín.
Después de que la Fifa dictara que los clubes deben liberar a sus futbolistas para acudir a los Juegos, el Barcelona, el Werder Bremen y el Schalke, equipos en los que juegan el argentino Messi y los brasileños Diego y Rafinha, recurrieron al TAS con el argumento de que no quieren prescindir de ellos en el comienzo de la temporada.
Bajan las expectativas de turistasPekín confiaba en que los Juegos Olímpicos atraerían a medio millón de turistas extranjeros, pero las dificultades de muchos aficionados foráneos para comprar entradas u obtener el visado han echado abajo estas expectativas, y se calcula que el número no superará los 400.000, informó la prensa estatal.
Wu Jiang, responsable del Comité Organizador de los Juegos citado por el diario China Daily, destacó que, basándose en la cantidad de entradas vendidas en el exterior, se esperan entre 300.000 y 400.000 visitantes foráneos durante la cita olímpica, que comienza el próximo viernes, día 8, y termina el 24 de agosto.
El miedo de China a que los Juegos fueran usados por algunos grupos para protestar contra el régimen comunista o cometer actos terroristas aumentó los requisitos para lograr el visado de entrada al país, que antes concedía muchas facilidades a la hora de permitir el acceso.
Las dificultades de expedición de visados aumentaron sobre todo a partir de marzo, coincidiendo con las protestas contra el Gobierno de China y a favor de la independencia del Tíbet que
Evans sí estaráEl australiano Cadel Evans, segundo del pasado Tour de Francia, se recupera más rápido de lo previsto de la lesión de rodilla que sufre y estará listo para participar en las pruebas de ruta y contrarreloj de los Juegos de Pekín, afirmó el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates.
"Está respondiendo particularmente bien al tratamiento, espero que pueda disputar las dos pruebas", afirmó Coates en una rueda de prensa en Pekín.
Evans, de 31 años, se lesionó en la rodilla tras resbalar durante una fiesta en París posterior al final del Tour, por lo que inicialmente se había descartado su participación en Pekín.

No hay comentarios: